Vistas de página en total

6,518

jueves, 30 de septiembre de 2010

“Los que fastidian y los fastidiados”

Por Griselle M. Calderón Morales

     En esta breve composición deseo expresarle mi opinión acerca de un problema social que nos puede afectar directamente. Este problema trata de aquellas personas que por distintos motivos maltratan psicológicamente a su prójimo. Estos individuos que sufren de este maltrato se debilitan emocionalmente. A estos que maltratan psicológicamente les llamare “los que fastidian” y a las víctimas “los fastidiados”.
    “Los que fastidian” pueden tener varias razones para hacerlo. Estas pueden ser frustraciones o también se puede deber a una baja autoestima. “Los que fastidian” generalmente tienen un aspecto de líder, por lo consecuente quieren controlar a una o varias personas. Con el control que ellos poseen sobre sus “seguidores”, comienzan a fastidiar. De esta manera ellos se sentirán cada vez con mayor superioridad, lo cual ellos consideran bueno para su ego. Pero como todo tiene su procedimiento, ellos comienzan como buenas personas que solo quieren ayudar a los menos agraciados socialmente, “los fastidiados”, luego comienzan a amoldarlos a su imagen y cuando “el fastidiado” le da el control entero de su persona “al que fastidia” aquí es que éste se aprovecha. “El que fastidia” comienza a decirle cosas que bajan el autoestima del “fastidiado” para, como anteriormente mencionado, subirse la autoestima y poder aprovecharse del “fastidiado”. Estas cosas pueden ser por ejemplo el decirle que algo no le queda bien o que no puede hacer ciertas cosas porque se ve mal. El real problema esta cuando “el fastidiado” se deja y comienza a creer en todo lo que “el que fastidia” le dice. Entonces “el fastidiado” comienza a perder confianza en sí mismo y su autoestima comienza a decaer. Lo cual le trae frustraciones a su vida y hasta posible estancamiento en el desarrollo de su vida social. Entonces estos problemas son los que vemos en las calles cuando se encuentra a un drogadicto o a cualquier persona que podría estar mejor en la vida pero por un simple “tú no sirves o no lo vas a lograr” de alguno que fastidia llegan a la dependencia del gobierno o simplemente no hacen nada productivo en sus vidas.
     Esto es un problema el cual deberíamos tratar de controlar ya que afecta grandemente a una parte de nuestra sociedad. Y es tan sencillo como educar a las personas con igualdad de derechos y siempre dar apoyo emocional siempre que sea con finalidad buena. Debemos dejarles saber a “los que fastidian” que no pueden hacer caer a otros en la vida por sus frustraciones o por su simple maldad. Al contrario deberían buscar ayuda para que superen sus traumas y que entiendan que ¡no pueden dominar al mundo! Por otro lado “los que se fastidian” o mejor dicho los que se dejan fastidiar deben entender que no pueden dejarse llevar de todo lo que le dicen. Porque aunque uno siempre debe escuchar consejos, también uno debe aprender a darse a respetar y a tenerse confianza en uno mismo. Saber que todo en la vida tiene un fin y que Dios nos tiene algo preparado que siempre es bueno ya que El no hace porquerías. Así que de mi parte exhorto a la sociedad entera a que dejemos de fastidiar o dejarnos fastidiar por los demás. Además si todos ponemos nuestro granito de arena para que todos seamos individuos felices y seguros de nosotros mismos, en el transcurso se podrá notar un gran cambio en la sociedad ya que nos estaríamos ayudando mutuamente como debe ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario